Por lo general al contratar un servicio de mantenimiento para una calefacción las personas se desilusionan al ver que el técnico se limita a aspirar el polvo, cambiar el filtro y cobrar por esto como si fuera un servicio completo.
Existen diferentes tipos de calefacciones a gas que trato en otros artículos, en este les mencionare algunos puntos que se deben de incluir en el mantenimiento preventivo correcto de su calefacción.
1.- Limpieza general: Esta puede incluir aspirado de la unidad en general y del cuarto de la calefacción pero invariablemente se debe limpiar con un trapo húmedo la unidad para retirar el polvo adherido.
2.- Limpieza y lubricación de turbina: Se debe sacar la turbina cuando cuente con conectores que permitan su reconexión para limpiarla y lubricarla.
De no ser posible desmontar la turbina se aspira y limpia hasta donde sea posible, el técnico debe informar al cliente el motivo de no retirarla y mencionar las condiciones en que se encuentra y en su caso vida útil restante.
3.- Limpieza de quemadores: Se desconectan los quemadores junto con la válvula de control para su limpieza.
Aspirar los intercambiadores de calor.
4.- Limpieza del extractor de monóxido: Es la turbina en los modelos de alta eficiencia que succiona el calor a través de los intercambiadores de calor.
Se retira la turbina, se limpia y se lubrica.
5.- Limpieza de tablilla de control: Es la parte más importante de su calefacción por lo que es necesario retirar todo el polvo limpiar perfectamente.
6.- Sellado de juntas: Se sella con cinta posibles fugas de calor y monóxido en uniones visibles de ducto y chimenea así como en las guillotinas correspondientes
El mejor servicio es en el que el técnico permanece con el cliente al menos un ciclo completo explicándole paso a paso el ciclo de calentamiento de su unidad.
Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo comenta en el articulo donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario