3 jul 2012

SELECCION DE ENFRIADOR EVAPORATIVO, CELDEK O PAJA

Mientras que las unidades de refrigeración para clima se dimensionan en  BTUs (Unidad Térmica Británica),  los enfriadores de aire del tipo evaporativo se dimensionan en base  CFMs (Pies cúbicos de aire por minuto que un aparato puede  inyectar o extraer)
En el enfriamiento por aparatos del tipo evaporativo lo ideal es tomar en cuenta  los cambios de aire necesarios por hora para cada tipo de actividad con el fin de mantener una temperatura agradable, volumen  a climatizar , aislamiento de losa  y muros , las cargas de calor y las posibles pérdidas de temperatura .



Para efectos prácticos  el lector puede darse tomar en cuenta la siguiente tabla para la seleccion de la capacidad del enfriador del tipo evaporativo que necesita calculando el área total a enfriar en metros cuadrados.







Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.


 


6 comentarios:

  1. Esta estupendo tu post, no habria manera de que tu tabla se pudiera aplicar para otros paises?

    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Varían mucho las características si las transformo para que se adecuen a temperatura promedio y humedad relativa de diferentes partes del mundo. Si por correo me envían las características del clima en verano de su localidad probablemente les pueda dar recomendación.

    ResponderBorrar
  3. ojala pudieras poner uno de como funciona el hidroneumatico cuanta energia consume ?
    tiene que estar prendido todo el dia

    y como se concecta bueno en general como funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me olvidé por un rato de escribir articulos nuevos, el tema que propones será el siguiente que veas por aquí

      Borrar
  4. Excelente, lo que estaba buscando, solo para entender bien el tema, ¡a que te refieres con los cambios de aire necesarios por hora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dependiendo del tipo de habitación serán las veces que todo el volumen de aire deberá reemplazarse según el uso del mismo.
      Imagina que tan rpido debe reemplazarse el aire en un baño a comparacion de una recamara.

      Borrar