5 nov. 2011

CALEFACCIONES A GAS


Por su ubicación existen principalmente 2 tipos de calefacciones a gas: Exteriores e Interiores

CALEFACCION EXTERIOR  : se instala en el techo  en donde previamente existen 2 preparaciones para ducto, de las cuales una de ellas es para la succión del aire “frio” que regularmente se sitúa en  la escalera o pasillo por ser el lugar más frío de la casa.





El otro ducto del que se distribuye el aire  “caliente” a toda la casa.




Ventajas: 
  1. Cualquier posibilidad de monóxido queda fuera de la casa.
  2. Al estar en el exterior el ruido de su funcionamiento es mínimo.
  3. El espacio usado por las interiores ahora es aprovechado.



Desventajas:

  1. Su acceso es más complicado por tanto la instalación, mantenimiento y servicio  es más caro. 
  2. Estando a la intemperie se deben instalar dentro de cabinas para minimizar el efecto del clima. 
  3. Se deben aislar e impermeabilizar los ductos expuestos que conectan la unidad de calefacción con los ductos de la casa para evitar perdida de calor y posibles filtraciones de agua. 
  4. Se debe llevar la instalación eléctrica, de gas y de control hasta la localización  de la unidad de calefacción. 
  5. En caso de problemas el usuario se da cuenta mucho después.



·            
    Errores de instalación más comunes:

  
        Estas unidades se deben conectar a un interruptor termomagnetico (breacker) independiente para su protección eléctrica, aunque algunos instaladores las conectan a otro breacker ya existente para ahorrar en la instalación con lo que sobrecargan el circuito provocando mayor consumo eléctrico y sobrecalentamiento del cableado.




·                 
           La unidad no se instala dentro de la cabina de protección, lo cual aunque reduce el costo de instalación expone a la unidad al viento, polvo  y a las bajas temperaturas con lo que la eficiencia  de la unidad disminuye enormemente así como su vida útil se ve reducida. ( En la imagen lateral una calefaccion para interior instalada en el exterior)



                
               Ya que actualmente las unidades de calefacción son controladas por una tablilla electrónica se debe incluir el conductor de tierra efectiva en su instalación además de los conductores de fase y de neutro, esto protege  a la unidad de calefacción de corrientes de falla.

·             
            La unidad  de calefacción se debe instalar sobre una base sólida de fierro en lugar de atornillar “patas” de lámina en sus esquinas. Una base soldada de ángulo asegura que la unidad será soportada uniformemente más allá de la vida útil de la unidad evitando así que al pudrirse  las patas de lámina la unidad de calefacción se separe de los ductos o se empiece a vencer de su parte central.


 LAS INTERIORES  se instalan en el dentro  de la casa, regularmente  en un cuarto en el centro ubicado en el centro.



    Ventajas:
  •          Las unidades de calefacción interior son de acceso mas       sencillo por tanto la instalación y el servicio  son mas económico
  •         No se ven afectadas por el clima y sus múltiples sensores aunados a un correcto mantenimiento hacen seguro su funcionamiento.  
  • El usuario puede reemplazar el filtro cada mes ayudando así al mejor desempeño de la unidad.  
El usuario se da cuenta de problemas más rápidamente.






Desventajas:
1.      Las unidades de calefacción interior succionan el aire “frio” del nivel del piso por lo que el filtro se ensucia más rápido así como es mayor la acumulación de polvo dentro de la unidad.
2.      El ruido dependiendo del modelo es ligeramente audible en las cercanías de la unidad.


Errores de instalación más comunes:
·                              Las unidades de calefacción interior succionan aire frío de su parte baja por lo que se deben instalar en cuartos pequeños , que guarden aproximadamente una separación de 10 centímetros o la descrita por el fabricante, asi mismo la puerta debe sellar perfectamente separando la sección de succión de aire de la sección de combustión de la unidad.
·                           La guillotina se instala de manera no accesible, esta se debe colocar al término de cada temporada para que el aire frio de su enfriador no se desperdicie saliendo por su calefacción.
·                               La base de la calefacción se realiza endeble, clavada a las paredes o con madera delgada, con lo que  la calefacción empieza a “caerse” provocando varias fallas. Lo idóneo es colocar : studs” de al menos 4” X2” como patas y marco atornillado a los muros con  triplay de ½’.


Algo que van a encontrar en ambos tipos de calefacciones es la eficiencia, la cual se refiere al porcentaje de energía que realmente se convierte en calor, digamos que una calefacción de un 80 % de eficiencia estará convirtiendo  solo 80 pesos  de los 100 pesos que pagamos de gas  en calor mientras que la calefacción de 95% de eficiencia estará convirtiendo 95 pesos  en calor aproximadamente.

Por ello recomiendo la instalación de equipos de la mayor eficiencia posible que aunque en un inicio les parecerán más caros   regularmente la diferencia se paga sola o se amortiza en la primera temporada con el ahorro de gas.








Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario