2 dic 2011

COMO PROTEGER TUBERIAS DEL FRIO EXTREMO



Me toco la experiencia  Febrero del 2011 el la que una ciudad desértica como lo es Ciudad Juárez  sufrió grandes problemas en sus tuberías de agua ya que son el punto más vulnerable de nuestro hogar ante las temperaturas de congelación que , por ello la primera acción que debemos tomar precauciones para proteger mediante aislantes térmicos todas las tuberías de agua expuestas a la intemperie o con baja protección con cañuelas de esponja aislante o cañuelas de fibra de vidrio. 
Dado que el asilamiento de esponja de polietileno solo es efectivo hasta los -6 o C  para las tuberías situadas en lugares  sin ninguna protección, como en el interior de muros o cobertizos, recomiendo además envolver las tuberías aisladas con aislamiento de polietileno con varias capas de papel periódico de más de medio centímetro de espesor y recubrirlas de un impermeabilizante a base de agua como IMPAC o THERMOTEK para asegurar una mayor protección contra la congelación. 

No puedo hablarles de cuanta protección en grados obtendrán con este método ya que la temperatura y humedad a la que están expuestas durante una helada las tuberías es variable pero estoy seguro de que sus tuberías  se verán protegidas  si siguen mi concejo.




Una segunda opción incluso para tuberías en el interior de los muros que han reventado es hacer pequeñas modificaciones a la tubería que permitan desaguar toda la instalación durante las heladas extremas



















Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario