8 jul 2011

GOTERAS


  Con la idea de que el mantenimiento debe  anticipar los problemas por ser mas económico,  en Mayo les recomendaba el mantenimiento de sus sistemas de clima antes de que llegara el calor (temperaturas de mas de 104o F en Junio).
Luego comenzado el calor, les recomendé como tiempo idóneo para el mantenimiento y reparación del impermeabilizado de sus  techos 

 Ahora que comenzaron las lluvias es difícil la reparación de goteras ya que para un trabajo profesional todos los impermeabilizantes deben ser aplicados sobre superficies perfectamente secas y libres de polvo.  Si bien es cierto que existen productos para impermeabilizar en superficies húmedas e incluso en presencia de lluvia estos son algo caro y difícil de aplicar como  para realizar reparaciones extensas.

  
Uno de los impermeabilizantes de emergencia que conozco es el Wet & Dry® de base asfáltica, de consistencia chiclosa que al pasar del tiempo  no seca totalmente y que se degrada con los rayos UV del sol en pocas temporadas.   Por ello solo lo recomiendo como ultimo recurso para tapar perforaciones pequeñas y bien definidas de goteras conocidas.
Solamente la revisión de personal con conocimiento y experiencia podrá recomendar la reparación idónea para su techo: dejar la impermeabilización actual, retirarla, colocar papel negro  y brea, impermeabilizantes acrílicos, poliuretano expandido etc. etc.
Para una solución rápida esta es mi recomendación:
1.     Aprovechen las ofertas de impermeabilizante que están anunciadas en estos días, son mejores las marcas que dicen no necesitar malla de refuerzo y con mayor garantía ( 7 años hacia arriba)  . En orden de eficacia yo prefiero IMPAC, THERMOTEK y por ultimo  Sika.
2.     Compren un 20 % mas de producto que señala el rendimiento de la marca que elijan, si falta material este será solo una fracción.
3.     No usen impermeabilizantes de emergencia a no ser que sean áreas pequeñas, en su lugar coloquen lonas para evitar que el agua entre en sus casas y esperen a que las lluvias se hayan retirado para impermeabilizar correctamente.
4.     Tomen en cuenta que las goteras pueden entrar por su impermeabilizante en una parte y correr por debajo de este  varios metros antes de entrar en un lugar muy diferente a sus casas, es por ello que siempre recomiendo una revisión anual de sus techos para  mantenimiento preventivo y  la mayoría de la veces impermeabilización total cuando ya se hayan presentado goteras.
5.      Al término de las lluvias no podremos impermeabilizar inmediatamente ya que su techos tendrán humedad  e incluso la habrá por debajo del impermeabilizado así que posiblemente lo mejor sea quitar su impermeabilizado actual para dejar que la losa seque totalmente antes de aplicar un nuevo impermeabilizante.




Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario