8 jun 2012

COMO CONECTAR APAGADOR DE ESCALERA

Añadir leyenda



Posteo esta imagen para la conexión del control de un foco desde dos puntos diferentes llamado comúnmente apagador de escalera  tan solo con fines educativos ya que  la electricidad  aunque no es de temerse  si es de respetarse por lo que siempre recomiendo que cualquier reparación o modificación a la instalación eléctrica sea realizada por un técnico con el conocimiento, experiencia y herramienta adecuada para realizar el trabajo.


Nota: El apagador A y B son apagadores de 3 vias o apagadores para escalera, solo de este tipo son utiles para este tipod e conexión





Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.




46 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por la información, bien util.

    ResponderBorrar
  2. me sirvio bastante, gracias por la informacion.

    ResponderBorrar
  3. excelente aporte si funciona, nada mas si no es mucho pedir, es que explicaras un poco el procidimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando una persona hace ese tipo de preguntas da a entender que desconoce enteramente el tema por lo que mi mejor concejo para cualquier reparación o modificación es contratar a un técnico con conocimiento, experiencia y herramienta adecuada para el trabajo.

      El diagrama lo suficientemente sencillo para visualizar las conexiones con lo que cualquier electricista o persona con conocimientos de electricidad puede hacer la conexión.

      La electricidad no es de temerse pero si de respetarse.

      P.D. Si estas acostumbrado a hacer las reparaciones de tu casa y tienes algo de experiencia y herramienta para electricidad háblame y te asesoro por teléfono.
      Telcel 656 309 70 11

      Borrar
  4. disculpe pero tengo entendido que en los apagadores se conecta el cable neutro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo que conectas y desconectas con los apagadores es el neutro le llamamos connexión de corto circuito.
      Aunque es la conexión es erronea el foco funciona pero es peligroso ya que siempre habra energía en el receptaculo.

      Borrar
  5. Es posible conectar el neutro al apagador como tu mencionas pero es implica que conectes directamente la fase al receptáculo, soquet del foco o lámpara con lo que te arriesgas a sufrir una descarga eléctrica al cambiar de focos o bombillas ya que siempre estará energizado
    Al conectar la fase directamente al foco en lugar conectarla al apagador hay ocasiones en las que se logra ver un pequeño brillo en los focos de filamento a plena oscuridad aun con el apagador desconectado.
    Por tanto la correcta forma de conectarlo es la mostrada a no ser que me den una mejor idea.

    ResponderBorrar
  6. muy buena explicacion esta bastante clara gracias por tu ayuda mexicanito00@hotmail.com saludos desde mexico d.f

    ResponderBorrar
  7. Gracias por esta informacion sobre el apagador de escalera, esta muy claro el diagrama. saludos desde el DF...

    ResponderBorrar
  8. hola gracias por la ayuda pero creo que el negativo esta cambiado en el foco o no importa como llege la polaridad al foco

    ResponderBorrar
  9. El foco es una resistencia eléctrica por lo que no importa el orden de los polos con que la conectes, revisa mi comentario del 27 de marzo de 2012 y veras que es mas seguro colocar el neutro tal y como lo muestra el diagrama.

    ResponderBorrar
  10. hola gustaria saber si puedo poner dos luces y como los conecto para que enciendan juntas? desde ya muchas gracias ivan.

    ResponderBorrar
  11. Claro que es posible, pero necesitas conecatrlos en paralelo, si desconoces el termino te recomiendo llamar para una instalacion profesional

    ResponderBorrar
  12. Muy buen diagrama, facil y sencillo, tengo conocimientos basicos de luz, estoy haciendo la instalacion electrica de mi departamento, lo acabo de remodelar y construi 2 recamaras mas y amplie la cocian, sala y comedor, instale lavadora, secadora (de gas), horno de microondas y electrico, refrigerador, mas los aparatos comunes como TV, Plancha, DVD, Xbox, estereo, focos, etc., por lo que constantemente se fundian los fusibles y no sabia por que, me hacia corto en algunas partes de la casa y cosas asi, cambie todo el cableado por calibre 12, blanco para neutro, negro para fase, y verde para tierra, divide la carga con 2 interruptores termomagneticos de 30, recamaras sala, comedor y cocina en uno, baño, cuarto de lavado y planchado en otro, pero necesitaba poner apagadores de escalera y esto me ayudo para instalarlos, GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cable del no. 12 se debe proteger con interruptores de 20 amp o menos ya que si hay sobrecarga el de 30 amp no se desactivara a tiempo dañando la instalación u ocacionando un incendio.

      Borrar
  13. LA INFORMACION ES COMPLETA Y CLARA...MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  14. Gracias me ha sido de gran utilidad tu publicacion de el apagador de escalera que Dios te bendiga..

    ResponderBorrar
  15. Disculpe yo tengo una duda, ¿como seria el digrama con contactos?

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la información, es muy útil sobre todo porque el diagrama es sencillo y pr´ctico.

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. muy buen diagrama me sirvio bastante

    ResponderBorrar
  18. excelente información. Gracias

    ResponderBorrar
  19. ya lo hice de esa manera pero cuando apago abajo ya no hace su trabajo arriba y al contrario que está pasando

    ResponderBorrar
  20. Posiblemente no tomaste en cuenta cual es el común y cuales son los retornos o no elegiste correctamente la fase , son las únicas posibilidades ya que el diagrama funciona.
    Yo te aconsejo que le llames a u electricista para que identifique la fase y haga la conexión correcta y segura.

    ResponderBorrar
  21. Es un excelente diagrama, muy fácil de entender y sencillísimo de realizar, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  22. la conexion de CORTO CIRCUITO es difente...es mas segura tu conexcion.....gracia y disculpa mi ignorancia..

    ResponderBorrar
  23. Excelenen diagrama, mas fasil ni pensarlo. Geacias

    ResponderBorrar
  24. me ha servido mucho esto gracias xq mi profe de informatica me dijo que estaba bien y enserio todo lo que hallaba decia que estaba mal

    ResponderBorrar
  25. qe palle esta esta pagina we bn perrona sigan ahiendo mas

    ResponderBorrar
  26. Exelente diagrama, muy practico muchas gracias

    ResponderBorrar
  27. Su comentario del 27 de Marzo 2012 me sirve bastante, ya que tengo el problema que menciona en el parrafo intermedio, cambiaré la fase por el neutro para corregir el brillo que Ud. comenta, seguro se me acaba el problema; soy aficionado, toda la instalación de mi casa la hag,o yo pero su aportación es muy importante; muchas gracias, saludos desde Guanajuato, México.

    ResponderBorrar
  28. YO SOLO TENGO CONOSIMIENTO BASICO DE ELECTRICIDAD, PERO CONFORME A TU DIAGRAMA TODO COMPRENDO ESEPTO LOS DOS CABLES QUE SON CORRIENTES TU LOS PONES COMO FACE Y NEUTRO O QUE... NO ENTIENDO???

    ResponderBorrar
  29. Es necesario diferenciar en cualquier instalación electrica cual conductor tiene la corriente y cual es el que cierra circuito, positivo y negativo, fase y neutro o como tú los quieras llamar, esto para realizar una conexión profesional.

    ResponderBorrar
  30. muy bien explicado gracias

    ResponderBorrar
  31. Diagrama de como controlar el encendido de 2 focos desde dos lugares diferentes
    Gracias

    ResponderBorrar
  32. Tengo un par de preguntas, la primera es si se puede conectar un apagador de escalera en corto circuito pero a 220v mi duda es si L2 ocuparía el lugar de NEUTRO o si tansiquera se puede.
    Segunda, que pasa si conecto un motor BIFASICO que es a 220V pero no tengo transformador y solo tengo 480V pero le puedo conectar a 275V que seria ya de L1,L2 ó L3 y tierra

    ResponderBorrar
  33. Es muy buena y clara la informacion,grcias

    ResponderBorrar
  34. Muy bien y específico diagrama.gracias saludos desde oaxaca oax.

    ResponderBorrar
  35. como puedo conectar mis cable si mi apagador solo tiene dos entradas que es fase y neutro, obviamente quiero hacer una conexión de escalera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para cotrolar una lampara desde dos puntos diferentes necesitas 2 apagadores de 3 vias, como lo muestro en la ilustracion

      Borrar
  36. hola muy buena explicación pero tengo una duda, como puedo hacer con mi apagador que solo tiene dos entradas una de fase y neutro, obviamente quiero hacer una conexión de escalera

    ResponderBorrar
  37. muy bien explicado, solo una pregunta el cable negro ese se usa como puente

    ResponderBorrar
  38. En efecto, podria decirse que el conductor negro de la imagen functions como puente, solo tengan cuidado de respetar la connexion tal y como la ilustro para evitar corto circuito

    ResponderBorrar
  39. Si lo hago yo y es la mejor opción... Saludos.

    ResponderBorrar
  40. Excelente Material, Muy práctico y eficaz

    ResponderBorrar