11 jul 2012

COMO FUNCIONA EL CALENTADOR DE AGUA DE PASO



El sistema tradicional de calentadores de agua de uso residencialy comercial se basa fundamentalmente en un tanque de fierro calentado por fuego en donde el agua en su interior puede llegar a la ebullición.
El calentador de tanque lleva un “tubo” central en el por el que pasa el calor casi sin obstrucción alguna para calentar todo el cuerpo de agua donde ocurre el Primer desperdicio de Energía, pudiéndose constatar esto físicamente en la chimenea donde podemos percibir todo el calor que se desperdicia.
Luego al usar el agua caliente esta es empujada en el interior del calentador de agua por agua fría con lo que sucede el Segundo desperdicio de Energía, hagan el experimento de mezclar un vaso de agua caliente con un vaso de agua fria, el resultado sera agua a una temperatura media lo que en nuestro calentador provocará que encenda de nuevo para alcanzar la temperatura seleccionada.
Además por lo regular mezclamos el agua caliente con agua fría para nuestro uso, es decir quemamos gas inútilmente para calentar agua y luego la combinamos con fría para templarla teniendo el Tercer desperdicio de Energía.


Desde hace años  contamos con el diseños  de origen europeo, los  calentadores de agua de paso,  en los que básicamente el agua pasa por un serpentín calentado uniformemente que solo enciende cuando abrimos la llave del agua caliente.
Aunque existen varios elementos de seguridad básicamente el calentador de agua de paso lleva un sensor que detecta el flujo de agua accionando un chispazo, energizado regularmente por pilas, a la vez que acciona la válvula de gas mientras haya flujo de agua con lo que el quemador enciende.

Dado que el agua solo pasa por un serpentín caliente este la eleva lo suficiente para usarla sin mezclar con agua fría, no es capaz de calentarla a punto de ebullición como los calentadores de tanque,  ni tampoco es capaz de suministrar grandes cantidades de agua caliente por lo que la mayoría de los calentadores de paso cuentan con un selector de temperatura y uno de flujo para ajustarlo a las preferencias del usuario, la idea es que solo se utilice el agua caliente sin necesidad de templarla con agua fría logrando asi el máximo ahorro de combustible alcanzando entre un 80% y un 90% de eficiencia.


USO RESIDENCIAL.
      Se elige un calentador de acuerdo a número de servicios simultáneos que se deseen agregando uno mas para asegurar que el calentador pueda abastecer la temperatura deseada aunque se use un poco de agua fría para templarla a la temperatura deseada ya que la temperatura de salida de este tipo de calentadores depende de la temperatura de entrada que puede ser muy baja en la época de invierno y de la cantidad de llaves de agua caliente abiertas al mismo tiempo.
          La distancia idonea para colocar lso calentadores de paso es de no más de 5 metros de la salida de agua mas proxima ya que entre mas distancia haya el agua perdera temperatura segun el material de la tuberia.
           Los calentadores de paso pueden ser instalados dentro o fuera de la casa  siempre y cuando se sigan las recomendaciones del fabricnte como la de colocar la chimenea hacia el exterior si los instalamos adentro de la casa o protejerlos del clima si los instalamos afuera.
       
         Los modelos básicos son operados por pilas aunque los hay de mayor precio que no necesita energía eléctrica alguna ya que cuentan con pastillas que generan electricidad al estar en contacto con el agua caliente.
          Existen calentadores de aguua de paso para baja y para alta presion y cuando en  algunos casosla presion es demasiada baja  requieren de una bomba a la entrada del calentador.

USO COMERCIAL.
      Se coloca un calentador por cada uno de los baños aplicando las recomendaciones de los de uso residencial. También existen calentadores muy pequeños que funcionan con electricidad que se colocan por debajo de los lavabos en los baños o de los sink de las cocinas.    Para grande cantidades de agua caliente como para restaurates o fabricas solo los calentadores de agua con tanque son suficientes.






      Recuerda que no respondo a problemas especificos que dejes en comentarios y si haces una pregunta directa a mi correo deja tu comentario de  como te ayudó el artículo donde te surgió la duda y si te late dale click a algñn anuncio , esto hace que Google difunda mi blog en las busquedas.













 




8 jul 2012

POLIURETANO EXPANDIDO


      Como habrán visto en muchas de las casas el enfriador tipo evaporativo e incluso la refrigeración no se han dado abasto ante las temperaturas por encima de los 100 grados Fahrenheit que se registran en mucha ciudades por lo con la idea del ahorro a mediano plazo les aconsejo como primer punto no gastar sino  invertir en el aislamiento termico de su techo al igual que optimizar los equipos de enfriamiento.

       Sobre el aislamiento dependiendo de los codigos de su ciudad la inversión mas accesible y redituable es el poliuretano expandido  directamente sobre los techos limpios.
        Una pulgada es lo mas economico pero  no verán cambios significativos por lo que les recomiendo aplicar almenos 2 pulgadas de espesor que debera cubrir toda la superficie de tu techo y en muretes  de fachada almenos 30 centimetros con el fin de evitar goteras.





3 jul 2012

SELECCION DE ENFRIADOR EVAPORATIVO, CELDEK O PAJA

Mientras que las unidades de refrigeración para clima se dimensionan en  BTUs (Unidad Térmica Británica),  los enfriadores de aire del tipo evaporativo se dimensionan en base  CFMs (Pies cúbicos de aire por minuto que un aparato puede  inyectar o extraer)
En el enfriamiento por aparatos del tipo evaporativo lo ideal es tomar en cuenta  los cambios de aire necesarios por hora para cada tipo de actividad con el fin de mantener una temperatura agradable, volumen  a climatizar , aislamiento de losa  y muros , las cargas de calor y las posibles pérdidas de temperatura .



Para efectos prácticos  el lector puede darse tomar en cuenta la siguiente tabla para la seleccion de la capacidad del enfriador del tipo evaporativo que necesita calculando el área total a enfriar en metros cuadrados.







Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.


 


8 jun 2012

COMO CONECTAR APAGADOR DE ESCALERA

Añadir leyenda



Posteo esta imagen para la conexión del control de un foco desde dos puntos diferentes llamado comúnmente apagador de escalera  tan solo con fines educativos ya que  la electricidad  aunque no es de temerse  si es de respetarse por lo que siempre recomiendo que cualquier reparación o modificación a la instalación eléctrica sea realizada por un técnico con el conocimiento, experiencia y herramienta adecuada para realizar el trabajo.


Nota: El apagador A y B son apagadores de 3 vias o apagadores para escalera, solo de este tipo son utiles para este tipod e conexión





Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.




4 jun 2012

MANTENIMIENTO DE TECHOS


El día de hoy les hablare del mantenimiento de techos aislados por poliuretano, que en mi experiencia son los que mas olvidamos de atender y cuya omisión provoca la perdida total del aislamiento.

    Pero vamos por partes, ante el aumento global de la temperatura un techo de madera o de concreto se convierten en el transcurso del día en “ comales ” que irradian el calor hacia el interior de nuestras casas aun horas después de haberse metido el sol, es por ello que recomiendo aislar con poliuretano spreado o atomizado directamente sobre el techo con un espesor de 2 pulgadas para lograr un buen grado de aislamiento contra el calor en verano y contra el frío en invierno.    Ahora bien, cuando cualquier compañía instala el poliuretano aplica un impermeabilizante ya que por si solo el poliuretano no es impermeable, además las rayos UV del sol queman el poliuretano degradando su capacidad de aislamiento rápidamente.  



2 jun 2012

QUE HACER EN CASO DE FUGAS DE GAS NATURAL




En  mi ciudad natal , Ciudad Juárez Chihuahua, el Gas Natural es uno de los cobros más temidos sobre todo en la temporada de invierno ya que la compañía compra este energético por adelantado y al fluctuar el precio mundial en muchas ocasiones llega a ser mucho más bajo el costo mundial de este combustible que el que la compañía esta facturando pagando el usuario un combustible mas caro que en le resto del mundo.



25 abr 2012

MANTENIMIENTO DE MASTER COOL

 Estimados amigos:

Con las primeras muestras del inicio de calor en nuestra ciudad es tiempo de programar el servicio de mantenimiento para sus unidades de enfriamiento Master Cool o Paja que incluya:

Mantenimiento Master Cool
  Limpieza general de la unidad.
  Raspado del modulo del celdek por incrustaciones de sal y calcio.
  Impermeabilizado de charola del módulo del celdek  hasta altura dañada y de la cubierta del distribuidor de agua con Submarine Sealer 308.
  Limpieza de celdek y del sistema de distribución de agua.
  Reconexión eléctrica de bomba de agua y motor ( en invierno desconecto estos dos y los bajo junto con la banda para que el cliente los guarde y prolongar su vida ).
  Reconexión de línea de agua.
  Instalación de ánodo contra sales.
  Limpieza y lubricación de bomba de agua y motor según sea necesario.
  Ajuste de poleas y banda de acuerdo al amperaje.
  Sellado de fugas de aire en ducto expuesto.
  Colocación y sellado de guillotinas
  Reemplazo de garbanzos  en conexión de agua 
    Mantenimiento paja

    Además de los puntos anteriores  pintado de tapas, reemplazo de paja y cuando es necesario impermeabilizante en pasta.



    De acuerdo al estado de cada aparato previa platica con el cliente:
      Reemplazo de bomba de la capacidad adecuada ( una bomba mas grande introduce humedad a los ductos y a la casa asi como reduce el enfriamiento y una bomba mas chica baja el enfriamiento y forma mayor cantidad de acumulaciones)
      Reemplazo del motor de la capacida adeduada 
      Remplazo de banda ( una banda puede romperse a mitad de temporada por mal aprediccin de su tiempode vida)
      Reemplazo de flotador ( la dureza del agua en juarez solo permite la vida de un flotador economico entre una y dos temporadas)
      Reemplazo de dren
      Reemplazo de Celdek original Munnters ( Este debe durar hasta 6 temporadas si el mantenimiento de la unidad es el adecaudo)
      Aislamiento de ductos ( Al estar los ductos de lamina sin aislamiento se calientan con el sol y al pasar el aire frio por ellos ese calor se le resta a la temperatura de aire que inyectamos a la casa)
      Reparación de fugas ( Las silletas expuestas a intemperíe pueden durar alrededor de los 3 años y las mangueras alimentadoras de una a dos años retirandolas al final de la temporada) 








    Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.