8 jul 2012

POLIURETANO EXPANDIDO


      Como habrán visto en muchas de las casas el enfriador tipo evaporativo e incluso la refrigeración no se han dado abasto ante las temperaturas por encima de los 100 grados Fahrenheit que se registran en mucha ciudades por lo con la idea del ahorro a mediano plazo les aconsejo como primer punto no gastar sino  invertir en el aislamiento termico de su techo al igual que optimizar los equipos de enfriamiento.

       Sobre el aislamiento dependiendo de los codigos de su ciudad la inversión mas accesible y redituable es el poliuretano expandido  directamente sobre los techos limpios.
        Una pulgada es lo mas economico pero  no verán cambios significativos por lo que les recomiendo aplicar almenos 2 pulgadas de espesor que debera cubrir toda la superficie de tu techo y en muretes  de fachada almenos 30 centimetros con el fin de evitar goteras.





 

       El poliuretano es una espuma  formada por la reacción química de un isocianato y de un poliol que da como resultado una espuma cuya  característica más importante es el ser aislante térmicamente.
       Por citar un ejémplo,  he comprobado en losas de 10 cms. que el  poliuretano expandido de 2 pulgadas de espesor puede aislar térmicamente un ambiente con una diferencia de temperatura de 25 °C, es decir, si en el exterior estamos a 104 °F (40 °C)  en el interior si no tuviéramos ninguna otra fuente de calor como  ventanas, muros  o por aparatos eléctricos o personas  permanecería en 60 °F (15 °C) apróximadamente.

      Sobre los precios sean muy cuidadosos al elegir un servicio de aislamiento ya que me ha tocado reparar trabajos de los que se anuncian  como económicos en el periódico, estos por lo regular no garantizan el espesor que el cliente contrato, por ejemplo al momento de la aplicación si contratarón 1 pulgada  pueden dejar áreas de su techo con 1/2  pulgada o hasta con ¼ de pulgada, algunos lo aclaran ya cuando comenzaron a aplicar el aislante para subirles el precio y otros confiando en que el cliente no sube dejan un trabajo poco profesional, no digo que todos son así pero lo mejor buscar un trabajo profesional por un precio justo


Recuerda que no respondo a problemas especificos que dejes en comentarios y si haces una pregunta directa a mi correo deja tu comentario de  como te ayudó el artículo donde te surgió la duda y si te late dale click a algñn anuncio , esto hace que Google difunda mi blog en las busquedas..
 

4 comentarios:

  1. Hola que tal, tengo una duda en cuanto impermeabilizar el techo de la casa.
    Nuestra casa tiene techo de madera, que esta en el segundo piso, y la familia decidió poner lamina encima(por la duración más que todo), mi pregunta es ¿qué material seria mejor poner entre el techo de madera y la lamina para contrarrestar la temperatura externa?

    Muchas gracias por la atención, y excelente blog por cierto!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor evitar que el techo se caliente o se enfrie en lugar de que aislemos el calor o frio de alguna capa para que no penetre a nuestra casa.

      En otras palabras, es mejor atornillar las laminas acanaladas sobre el techo de madera para darles firmeza y sobre las laminas aplicar 2 pulgadas de poliuretano expandido con 2 capas de impermeabilizante.

      Borrar
  2. Excelente informacion y explicacion gracias por compartir tus conocimientos y experiencia, Saludos desde Saltillo Coahuila

    ResponderBorrar