4 jun 2012

MANTENIMIENTO DE TECHOS


El día de hoy les hablare del mantenimiento de techos aislados por poliuretano, que en mi experiencia son los que mas olvidamos de atender y cuya omisión provoca la perdida total del aislamiento.

    Pero vamos por partes, ante el aumento global de la temperatura un techo de madera o de concreto se convierten en el transcurso del día en “ comales ” que irradian el calor hacia el interior de nuestras casas aun horas después de haberse metido el sol, es por ello que recomiendo aislar con poliuretano spreado o atomizado directamente sobre el techo con un espesor de 2 pulgadas para lograr un buen grado de aislamiento contra el calor en verano y contra el frío en invierno.    Ahora bien, cuando cualquier compañía instala el poliuretano aplica un impermeabilizante ya que por si solo el poliuretano no es impermeable, además las rayos UV del sol queman el poliuretano degradando su capacidad de aislamiento rápidamente.  



Dentro de los impermeabilizantes a base de agua existen algunos que se recomiendan especialmente para el poliuretano disponibles en esta ciudad son  el PRO 5 de Thermotek y el Impac 7, los cuales dicen tener 5 y 7 años de vida respectivamente, lo cual es cierto si consideramos que  cada uno al limite de su garantía empieza a descascararse haciendo necesario raspar todo el techo para la aplicación de una nueva capa de impermeabilizante lo cual no es posible hacer en superficies con el poliuretano además de que en este punto el aislamiento ya sufrió daño irreversible.


Por ello en todos los techos impermeabilizados con recubrimientos a base de agua  recomiendo aplicar  una nueva capa de impermeabilizante al menos 6 meses antes del final del tiempo de vida de su impermeabilizante, en temporada de calor preferentemente para permitir el curado correcto del producto. Así mismo una revisión anual para reparar los daños provocados por la expansión y contracción de la losa asegura la vida útil de su impermeabilizante.
Para mayor informacion no duden en contactarme y si encuentras útil este blog como agradecimiento visita a los anunciantes que aparecen en la pagina o comenta.





Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.


 


4 comentarios:

  1. Que opinas de instalar un piso de azulejo en el techo??? gracias y saludos

    ResponderBorrar
  2. me parece muy interesante lo que haces att jairo

    ResponderBorrar
  3. Muy ilustrativo, ahora la tendencia es tener una azotea muy bien cuidada y aprovecharla como terraza. Cualquiera puede hacer una terraza? o necesita un estudio para ver si las estructuras no tendrán problemas.

    ResponderBorrar