7 nov 2011

MANTENIMIENTO DE CALEFACCIONES





Por lo general al contratar un servicio de mantenimiento para una calefacción las personas se desilusionan al ver que el técnico se limita a aspirar el polvo, cambiar el filtro y cobrar por esto como si fuera un servicio completo.
Existen diferentes tipos de calefacciones a gas que trato en otros artículos, en este  les mencionare algunos puntos que se deben de incluir en el mantenimiento preventivo correcto de su calefacción.
1.- Limpieza general: Esta puede incluir aspirado de la unidad en general y del cuarto de la calefacción pero invariablemente se debe limpiar con un trapo húmedo la unidad para retirar el polvo adherido.
2.- Limpieza y lubricación de turbina: Se debe sacar la turbina cuando cuente con conectores que permitan su reconexión para  limpiarla y lubricarla.
De no ser posible desmontar la turbina se aspira y limpia hasta donde sea posible, el técnico debe informar al cliente el motivo de no retirarla y mencionar las condiciones en que se encuentra y en su caso vida útil restante.
3.- Limpieza de quemadores: Se desconectan los quemadores junto con la válvula de control para su limpieza.
Aspirar los intercambiadores de calor.
4.- Limpieza del extractor de monóxido: Es la turbina en los modelos de alta eficiencia  que succiona el calor  a través de los intercambiadores de calor.
Se retira la turbina, se limpia y se lubrica.
5.- Limpieza de tablilla de control: Es la parte más importante de su calefacción por lo que es necesario retirar todo el polvo limpiar perfectamente.
6.- Sellado de juntas: Se sella con cinta posibles fugas de calor y monóxido en uniones visibles de ducto y chimenea así como en las guillotinas correspondientes
El mejor servicio es en el que el técnico permanece con el cliente al menos un ciclo completo explicándole paso a paso el ciclo de calentamiento de su unidad.








Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.



 


 





5 nov 2011

CALEFACCIONES A GAS


Por su ubicación existen principalmente 2 tipos de calefacciones a gas: Exteriores e Interiores

CALEFACCION EXTERIOR  : se instala en el techo  en donde previamente existen 2 preparaciones para ducto, de las cuales una de ellas es para la succión del aire “frio” que regularmente se sitúa en  la escalera o pasillo por ser el lugar más frío de la casa.





El otro ducto del que se distribuye el aire  “caliente” a toda la casa.




Ventajas: 
  1. Cualquier posibilidad de monóxido queda fuera de la casa.
  2. Al estar en el exterior el ruido de su funcionamiento es mínimo.
  3. El espacio usado por las interiores ahora es aprovechado.