23 ago 2011

COMO ELIMINAR LOS HONGOS DE LAS PAREDES,





Aunque esta un  poco fuera de lo que es el área de mantenimiento residencial varios de mis clientes han tenido problemas con el moho que se forma en las paredes o en  los baños por lo que en esta ocasión  les  hablare al respecto.


El moho es la manifestación física del crecimiento de millones de hongos microscópicos que se reproducen por la presencia constante de humedad  y  de calor, que al reproducirse por esporas puede invadir rápidamente varias zonas  de nuestros baños.
La solución inmediata es limpiar todas las paredes asegurándose de contar con buena ventilación, guantes de plástico y lentes, no se trata de tallar sino de “humedecer”  con cloro, incluso podemos colocar el cloro en un atomizador para rociarlo y dejarlo actuar algunos minutos, esto matara por completo el hongo desapareciendo por completo las manchas verdes que manifiestan su presencia.
Ya cuando hayamos eliminado el hongo  podemos tomar algunas medidas para retrasar su crecimiento:
1.- En los muros que dan hacia el exterior y están en contacto con el agua o la tierra se les aplica impermeabilizante hasta unos 10 centímetros por debajo de nuestro piso para evitar que la humedad del exterior penetre y genere hongos.
2.- En los baños el relleno que colocamos entre cada azulejo le llamamos boquilla, la cual se desgasta con el tiempo y al volver a colocarse se puede optar boquilla con fungicida  para evitar la formación de moho mediante la liberación de su activo al humedecerse.  Esta protección dura algunos meses y solo  se percibe un ligero olor a amonia.
2.- En baños y habitaciones la instalación de extractores de aire hacia el exterior minimiza  la humedad producida por la respiración humana, la cocción de alimentos o durante  el baño.
3.-  Aislando térmicamente techos y muros para evitar que la humedad ambiental se condense en ellos .




Favor de avisarme cualquier información faltante o confusa  para mejorar la entrada  y si tienes dudas para casos específicos envía tu pregunta y todos los detalles que tengas directamente a mi correo.


Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.

hgmantenimiento@gmail.com