13 jul 2011

IMPERMEABILIZACION DE EMERGENCIA


Para aquellos que me han preguntado sobre opciones de emergencia les platicare este caso en el que los “ maistros”  unieron dos casas que tenían caida hacia un pasillo  en medio que las separaba mediante una tercer losa lo que creó 2 canales en V con casi nula pendiente con la consiguiente trasminación del agua.
       Para cuando me hablarón acababa de nevar y la nieve derritiéndose formaba una cascada constante en el interior de la casa  así que lo primero que hice fué retirar la nieve para inspeccionar el área dándome cuenta de  múltiples fracturas previamente reparadas sin éxito.

      Para no agobiarlos con información que he dado en otros artículos les diré que aun con la losa mojada y temperaturas cercanas a cero apliqué impermeabilizante a base de asfalto con espátula ya que a esa temperatura estaba muy duro como para aplicarlo con cepillo.
   

8 jul 2011

GOTERAS


  Con la idea de que el mantenimiento debe  anticipar los problemas por ser mas económico,  en Mayo les recomendaba el mantenimiento de sus sistemas de clima antes de que llegara el calor (temperaturas de mas de 104o F en Junio).
Luego comenzado el calor, les recomendé como tiempo idóneo para el mantenimiento y reparación del impermeabilizado de sus  techos 

 Ahora que comenzaron las lluvias es difícil la reparación de goteras ya que para un trabajo profesional todos los impermeabilizantes deben ser aplicados sobre superficies perfectamente secas y libres de polvo.  Si bien es cierto que existen productos para impermeabilizar en superficies húmedas e incluso en presencia de lluvia estos son algo caro y difícil de aplicar como  para realizar reparaciones extensas.