7 ene. 2011

FALLAS ELECTRICAS EN EL HOGAR



La mejor analogía que conozco para la compresión de la electricidad es la de una manguera de agua, el grosor o diámetro de la manguera será nuestro calibre de conductor, la cantidad de agua será nuestro voltaje y la presión con que sale será la Intensidad de corriente.
Por ejemplo, una televisión usa el mismo voltaje que una plancha o un calentón eléctrico pero la extensión del calentón se calentara mucho comparada con la extensión de la televisión debido a que estos aparatos consumen mucha corriente, pensemos en ella como mayor presión de agua.
Si la presión de agua es mucha romperá nuestra manguera, así mismo si la intensidad de corriente es mucha puede dañar nuestra instalación eléctrica o nuestros aparatos por ello el calibre de los conductores de la instalación deben ser calculados al igual que los interruptores termomagnéticos  ( breackers) que protegen nuestra instalación y aparatos.
Cuando un aparato en nuestro hogar hace corto circuito o se calienta demasiado nuestros interruptores termomagnéticos se deben “ botar” desconectando así el suministro de energía. Una segunda etapa de protección son los fusibles que al existir una corriente demasiado grande pero de duración muy pequeña que no detectan los interruptores termomagnéticos se funden desconectando el suministro de energía .
Pero hay problemas que no se originan dentro de nuestro hogar como por ejemplo un transformador de CFE dañado o un rayo que cae en sus líneas que aunque es muy raro llega a suceder y puede enviar una gran cantidad de voltaje o corriente que es tan rápido que nuestros interruptores termomagnéticos o fusibles no detectan dañando así nuestros aparatos.


 Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.






hgmantenimiento@gmail.com
 Cd. Juárez Chihuahua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario