11 jul 2012

COMO FUNCIONA EL CALENTADOR DE AGUA DE PASO



El sistema tradicional de calentadores de agua de uso residencialy comercial se basa fundamentalmente en un tanque de fierro calentado por fuego en donde el agua en su interior puede llegar a la ebullición.
El calentador de tanque lleva un “tubo” central en el por el que pasa el calor casi sin obstrucción alguna para calentar todo el cuerpo de agua donde ocurre el Primer desperdicio de Energía, pudiéndose constatar esto físicamente en la chimenea donde podemos percibir todo el calor que se desperdicia.
Luego al usar el agua caliente esta es empujada en el interior del calentador de agua por agua fría con lo que sucede el Segundo desperdicio de Energía, hagan el experimento de mezclar un vaso de agua caliente con un vaso de agua fria, el resultado sera agua a una temperatura media lo que en nuestro calentador provocará que encenda de nuevo para alcanzar la temperatura seleccionada.
Además por lo regular mezclamos el agua caliente con agua fría para nuestro uso, es decir quemamos gas inútilmente para calentar agua y luego la combinamos con fría para templarla teniendo el Tercer desperdicio de Energía.


Desde hace años  contamos con el diseños  de origen europeo, los  calentadores de agua de paso,  en los que básicamente el agua pasa por un serpentín calentado uniformemente que solo enciende cuando abrimos la llave del agua caliente.
Aunque existen varios elementos de seguridad básicamente el calentador de agua de paso lleva un sensor que detecta el flujo de agua accionando un chispazo, energizado regularmente por pilas, a la vez que acciona la válvula de gas mientras haya flujo de agua con lo que el quemador enciende.

Dado que el agua solo pasa por un serpentín caliente este la eleva lo suficiente para usarla sin mezclar con agua fría, no es capaz de calentarla a punto de ebullición como los calentadores de tanque,  ni tampoco es capaz de suministrar grandes cantidades de agua caliente por lo que la mayoría de los calentadores de paso cuentan con un selector de temperatura y uno de flujo para ajustarlo a las preferencias del usuario, la idea es que solo se utilice el agua caliente sin necesidad de templarla con agua fría logrando asi el máximo ahorro de combustible alcanzando entre un 80% y un 90% de eficiencia.


USO RESIDENCIAL.
      Se elige un calentador de acuerdo a número de servicios simultáneos que se deseen agregando uno mas para asegurar que el calentador pueda abastecer la temperatura deseada aunque se use un poco de agua fría para templarla a la temperatura deseada ya que la temperatura de salida de este tipo de calentadores depende de la temperatura de entrada que puede ser muy baja en la época de invierno y de la cantidad de llaves de agua caliente abiertas al mismo tiempo.
          La distancia idonea para colocar lso calentadores de paso es de no más de 5 metros de la salida de agua mas proxima ya que entre mas distancia haya el agua perdera temperatura segun el material de la tuberia.
           Los calentadores de paso pueden ser instalados dentro o fuera de la casa  siempre y cuando se sigan las recomendaciones del fabricnte como la de colocar la chimenea hacia el exterior si los instalamos adentro de la casa o protejerlos del clima si los instalamos afuera.
       
         Los modelos básicos son operados por pilas aunque los hay de mayor precio que no necesita energía eléctrica alguna ya que cuentan con pastillas que generan electricidad al estar en contacto con el agua caliente.
          Existen calentadores de aguua de paso para baja y para alta presion y cuando en  algunos casosla presion es demasiada baja  requieren de una bomba a la entrada del calentador.

USO COMERCIAL.
      Se coloca un calentador por cada uno de los baños aplicando las recomendaciones de los de uso residencial. También existen calentadores muy pequeños que funcionan con electricidad que se colocan por debajo de los lavabos en los baños o de los sink de las cocinas.    Para grande cantidades de agua caliente como para restaurates o fabricas solo los calentadores de agua con tanque son suficientes.






      Recuerda que no respondo a problemas especificos que dejes en comentarios y si haces una pregunta directa a mi correo deja tu comentario de  como te ayudó el artículo donde te surgió la duda y si te late dale click a algñn anuncio , esto hace que Google difunda mi blog en las busquedas.













 




75 comentarios:

  1. hola, saludos y espero que te vaya bien en tu blog, antes ya nos encontramos en yahoo respuestas, y espero que sea una historia de exito, suerte, A. Moreno

    www.impermeabilizantes-mexico.com

    ResponderBorrar
  2. felicidades por sus publicaciones.

    Suena bastante interesante y me gustaría que comentara que trata de indicar con el "número de servicios simultaneos" y de ser posible, los precios de estos aparatos asi como el costo de la instalación además de que si son eficientes en temporada de invierno, soy residente de ciudad Juárez.

    ResponderBorrar
  3. Número de Servicios es la cantidad de llaves de agua caliente que se usan al mismo tiempo, ya sea la llave del lavabo, la de la regadera, la del zinc etc.
    En lo personal no considero como medio servicio ninguno de ellos como otros autores ya que con esto aseguro el abastecimiento de agua caliente.

    Para asesoría mas especifica favor de enviar correo : hgmantenimiento@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Te agradesco mucho por la informaciòn que te tomaste la molestia de publicar, Te deseo la mejor de las suertes y que dios te bendiga

    ResponderBorrar
  5. hola soy de veracruz le puse una bommba presurizadora a mi calentador y ahora se pasa demasiado y no calienta bien que hago
    ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el calentador de paso es para baja presion entonces no funcionara con la bomba presurizadora.

      Borrar
  6. muy bien explicado gran blog gracias

    ResponderBorrar
  7. Está muy bien explicado todo, felicidades.
    Tengo una pregunta:
    ¿Qué tanto riesgo hay al instalar uno de estos calentadores de paso en el interior de un baño muy pequeño ( menos de 6 metros cúbicos de aire ) y contiguo a una recámara también muy pequeña?
    Me refiero a una posible fuga de gas o a que se agote el aire disponible por la combustión. Entiendo que hay que hacerle una chimenea hacia el exterior para extraer el CO2, pero ¿ habrá que hacer también una para entrada de aire fresco ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los fabricantes de calentadores especifican que deben estar instalados en lugares ventilados y con salida de monoxido hacia el exterior.
      Un Plomero competente con conocimiento, experiencica y herramienta adecuada podra hacer una istalacion segura de tu calentador

      Borrar
  8. hola mira una pregunta se puede reparar mi boiler se me rompio la valvula de temperatura bueno solo fue el ciruclo osea el platico el resto de la pieza sigue ahi crees ke se pueda reparar o lo tengo ke cambiar todo el boiler

    ResponderBorrar
  9. Si solo se quebro el dial y sigue fucnionando el control entonces lleva el resto del dial a alguna tienda de refacciones de tu país para encontrar un reemplazo

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, primero investigare para asegurarme de la efectividad del modelo que me comenta.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  11. Este tip de calentador, estrangula la presion de agua hacia la regadera? soy residente de Cd. Juarez, Chih.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La regadera en si no requiere mucha presion de agua aunque debe recordar que el calentador de paso debe instalarse a menos de tres metros del servicio para garantizar eficiencia

      Borrar
  12. gracias me ayudaste a sacar 10 en mis exposiciones de instalaciones

    ResponderBorrar
  13. Hola me parece perfecto tu blog, ya que conoces mucho de esto, ojala te mantengas con el y puedas seguir solucionando problemas de funcionamiento a todos nosotros, gracias

    ResponderBorrar
  14. Gracias por tomarte la molestia de contestar las preguntas, tengo en mi casa 2 servicios de regaderas y tengo un calentón de depósito pero gasta mucho gas aunque lo que me gusta es que sale el agua a punto de ebullición, deseo instalar un calentón de paso que me de agua muy caliente aun si se usan las dos regaderas al mismo tiempo y tengo hidroneumático, que calentón de paso me recomiendas que me dé lo que pido ?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marca pues la que te de mas garantia por escrito, capacidad un servicio mas de los que tu cuentes en la casa que se usarian al mismo ttiempo, cocina, lavadora, lacavos, regadera todo cuenta

      Borrar
  15. Elcalentador de paso debera ser colocado lo mas cerca posible de las regaderas para que el frio de las tuberias no reste mucho calor al agua calentada, tel vez le convenga isntatalar 2 unidades .

    Cuando lo solicite vea que se lo garanticen y pidalo para el numero de servicios que desee mas uno.
    En su caso yo instalaria una unidad para 2 servicios para cada regadera a no mas de 3 metros de distancia y de preferencia en el interior del baño con salida al exterior de chimenea para monoxido

    ResponderBorrar
  16. bastante interesante y útil la información, tula hgo.

    ResponderBorrar
  17. Hola , muy buena explicación me has contestado de forma muy oportuna; yo acabo de comprar un calentador Bosch que funciona con baja presion y es de los que funcionan con pilas, el problema enorme que tengo es que: prende cuando quiere.

    vino el técnico y me dijo que como tenia baja presión tenia que quitarle la regadera ahorradora, se la quite y funciono, compre una regadera que no presenta disminución alguna en la presión, pero sigue presentado fallas enormes a la hora del encendido, le cambie las pilas, y no puedo lograr que sirva de forma continua y efectiva, tienes alguna idea de porque puede ser? mi tinaco esta a un metro de la regadera y el calentador esta 30 centímetros abajo de la regadera, me seria de gran ayuda tu opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teniendo medio metro de diferencia de altura entre el tinaco y la regadera la presión que ejerce por gravedad no es mucha , en ese caso yo te recomendaría instalar una bomba presurizadora aunque por el tamaño mas bien parece un recirculador poco mas grande que las bombas para los aires evaporativos.
      Como el agua la toma del tinaco al encender la bomba esta brindara la presión necesaria para que el calentador encienda al abrir la llave.

      Borrar
  18. Qué tal, se les tiene qué dar mantenimiento a los calentadores de pasó? El mío prende pero ya no calienta suficiente el agua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todo aparato se le debe dar manteniemiento, por ejemplo a los calentadores de paso se les debe retirar el sarro que se forma en el interior del serpentin andes de que enduresca ya que al convertirse en una cascara no hay manera de retirarlo

      Borrar
    2. Muchas gracias por Su respuesta

      Borrar
  19. Un blog excelente y de gran ayuda.

    SaLudos !!!

    ResponderBorrar
  20. Hola , muy buenas explicaciones, yo tengo unas dudas mas, la verdad soy neofito en los conceptos y funcionalidades de un calentador electrico y uno de paso, alguna vez fui a casa de una amiga y ella tenia agua caliente al instante y me comento que era una conexion electrica, ahora con eso de los calentadores electricos y los de paso , tengo especificamente unas dudas
    1.- El calentador electrico sustituye al de gas? o solo es una combinacion?
    2.- El calentador de paso usa gas?, por lo que sería como tener dos calentadores ?
    3.- igual con las respuestas anteriores sale esta ¿hay forma de usar uno electrico que no use gas? como los calentadores solares, pero electricos tal cual

    Esperando que al igual que los comentarios anteriores puedas asesorarme y de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El calentador electrico es mas sumamente compacto y puede instalarse debajo del lavabo en el baño o debajo del gabinete de la cocina asi que puedes combiner dos pequeños electricos para la cocina y el lavabo del baño u uno de paso o de tanque para todo lo demas.

      Borrar
  21. Por el consumo de energía puedo decir que existen calentadores de agua que funcionan con :
    Gas
    Energía solar
    Electricidad
    Algunos fabricantes ofrecen sistemas híbridos que calientan con gas y mantienen la temperatura con electricidad pero son algo caros.

    Aunque hay calentadores de paso de gas y eléctricos recomiendo los de gas ya que es mucho mas caro calentar el agua con electricidad.
    Ya sea eléctrico o de gas entre mas cerca este el calentador de la llave de agua será mas eficiente, recuerde que hay regaderas eléctricas donde se sustituye la regadera o cebolleta directamente por la regadera eléctrica que calienta instantáneamente el agua, esta conviene solo si usted dura menos de 20 minutos en bañarse.


    ResponderBorrar
  22. excelente me gusta mucho tu informacion soy de chiapas una pregunta en donde me capacito para instalaciones de gas si supieras me dices gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estuve trabajando un tiempo en Gas Natural de Juárez y nunca supe de una escuela que le diera el rango de carrera técnica a la plomería.

      Por ello lo que yo he aprendido a sido empezando como ayudante de plomero, investigando y complementándolo con estudios de la carrera.

      Envíame a mi correo específicamente que es lo que deseas aprender de las instalaciones de gas y tratare de orientarte.

      Borrar
  23. tengo un boiler lenomex de alta presion mi problema es que en la red de agua no hay suficiente presion el boiler si prende pero ajustando las perillas el agua sale demasiado caliente y al abrir el agua fria se apaga y no lo puedo regular mi preguta es si a este boiler se le podria cambiar o regular alguna pieza y hacerlo de baja presion(que prenda aunque tenga poca presion y abrir el agua fria para regular sin que se apague)

    ResponderBorrar
  24. La presión de agua de entrada a tu casa se divide entre el número de llaves de agua que habrás al mismo tiempo por eso cuando abres la llave de agua fría baja la presión de entrada al calentador y este se apaga.
    No es posible convertir un calentador de alta presión para que trabaje con baja ya que se tendría que modificar gran parte de su diseño así que saldría mas barato comprar otro pero lo que puedes hacer es instalar a la entrada del calentador una bomba pequeña que aumentara la presión de agua de entrada.
    P.D. En algunos lugares es ilegal colocar estas bombas ya que “roban” la presión de los vecinos por lo que se debe colocar un tinaco del que la bomba tomara el agua para presurizarla e inyectarla a tu calentador)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenía idea que fuera ilegal colocar bombas para aumentar la presión de la salida de agua 😮

      Borrar
  25. Hola, hace aproximadamente un mes compre un boiler de paso para una regadera y de baja presión,(vivo en un departamento pequeño) vino el plomero y realizo la instalacion quito el boiler grande de tubo y puso el de paso con sus tubos de cobre a los costados y el del gas Lp, ya sabe todo eso...El PROBLEMA es que sale agua FRIA a lo mucho un poquitin tibia casi nada, al abrir la llave (caliente)de la redadera Sí prende, sale con buena presion el agua de la regadera pero despues de unos 3 a 5 segundos baja y cae el chorro casi pegado a la pared :( Compre este boiler porque un amigo tiene uno en su departamento y el agua sale muy caliente y sin necesidad de esperar como con los otros, pero en el mio no sale caliente.... A que se debe??? Podrias Orientarme???? Gracias y felicidades por tener este blog :)

    ResponderBorrar
  26. El plomero que realizó la instalación tiene el deber de probar en presencia del cliente cualquier mueble o accesorio instalado, en el caso del calentador debió comprobarle que este funcionaba correctamente abriendo y cerrando la llave de agua caliente varias veces , incluso debió asesorarlo sobre la marca y modelo que le convenía y lo que necesitaba para una correcta instalación ya que es muy raro que un calentador de paso funcione correctamente sin colocar a la entrada una bomba recirculadora para mantener la presión de entrada al calentador aun y cuando abran la llave de agua fría.
    En su caso el problema parece ser la presión ya que se acumula y sale bien los primeros segundos lo que puede deberse a un taponamiento en la conexión de la red general de agua y eso solo la compañía lo atiende.
    En el caso de que sea agua proveniente de un tinaco debe instalar bomba y en el caso de que sea problema de toda la colonia la baja presión debe colocar tinaco y bomba recirculadora al menos para el calentador que no es lo mismo ni tan caro como un sistema de hidroneumático.

    ResponderBorrar
  27. Hola!! Tengo una pregunta, que tanta electricidad consumira un calentador de agua de paso eléctrico? Lo quisiera poner dentro del baño, en el muro de atrás de la regadera y de las llaves mezcladoras, a que altura se debe colocar y si debe tomarse en cuenta alguna otra especificación al instalarlo. Muchas Gracias!!
    Me encantó su blog, muy útil.

    ResponderBorrar
  28. Por lo regular esos calentadores usan 220 V o 440 V lo que implica que hagas un nuevo contrato de energía eléctrica y modifiques tu instalación para llevar una toma corriente 220 o 440 hasta el calentador que deberá tener una protección termomagnética adecuada e independiente.
    Luego la altura al ser eléctrico seria mínimo 1.80.

    Como cualquier calentador de paso si no es bien elegido puede no funcionar correctamente por la falta de presión de agua por lo que te recomiendo que pienses en instalar un calentador de paso de gas ya que es más barato calentar agua con gas que con electricidad y que un técnico de tu ciudad te asesore y te ayude en la instalación.

    ResponderBorrar
  29. Hola, me tope con este block y tengo un aduda yo tengo un calentador de paso de 3 regaderas, mi ksa tiene 2 1/2 servicios, el calentador prende muy bien la primera vez que te bañas pero el segundo no prende hay que prender y apagar el calentador para que encienda, y cuando uno lava los trastes con agua fria se oye que trata de encender el calentador, me comentaronq ue posiblemente tenga aire la tuberia del agua ya que mi ksa es nueva, pero no sabemos como revisar esto en Agua y drenaje nos dicen que lo tiene que ver un plomero que puedo hacer?. Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
  30. Vuelve a leer este artículo en mi blog así como los comentarios y veras que seguramente tienes mal calculado la capacidad de tu calentador de agua.
    Por lo regular un técnico con conocimiento y experiencia va a instalar una bomba presurizadora a la entrada del calentador para evitar que cuando abran más de una llave baje la presión de agua y esto haga que el calentador no encienda.
    DE cualquier manera debes de buscar a un técnico que revise físicamente la instalación de ty calentador y detecte el problema.
    hgmantenimiento@gmail.com

    ResponderBorrar
  31. Superbien explikado... Me sirvio mucho la informacion gracias...

    ResponderBorrar
  32. Hola, yo tengo un problema muy similar a los que he estado leyendo pero me gustaria hacerte de culquier forma la consulta esperando me pudieras ayudar, acabamos de cambairnos a una casa nueva y compre cun boiler de paso marca whirpool para dos servicios que trabajo con cualquier precion de agua solamente tenemos una regadera pero no he podido regular la temperatura del agua, puse el calentador en el nivel mas bajo de temperatura pero aun asi sale muy caliente, y si intento regularlo o sale fria o sale muy calliente aunque nadie mas abra otra llave en la casa, no se que pueda hacer para que el algua se regule?? vivo en cd juarez

    ResponderBorrar
  33. Compré un calentador Calorex instantaneo de 6 litros, pretendo instalarlo como respaldo a un calentador solar de 150 litros. Mi duda es si los calentadores instantaneos permiten regular la temperatura, mi idea es proporcionar el agua caliente, generada por el calentador solar, al calentador instantaneo de tal suerte que éste prenda solamente si la temperatura no es suficientemente caliente.

    Mi pregunta es: ¿es posible regular la temperatura para un calentador instananeo, de tal suerte que solo prenda si no se alcanza la temperatura deseada? o prende por el solo paso del agua sin valorar la temperatura de entrada? gracias por tu atención

    ResponderBorrar
  34. Cuando instalamos calentadores solares lo mejor es colocar calentadores de deposito como respaldo ya que estos son los unicos que pueden amortiguar la temperatura que provea el calentador solar.

    ResponderBorrar
  35. Hola como estas mi boiler es depaso bosch pero las llamas se extiende

    ResponderBorrar
  36. Excelente tus opiniones! Bueno lapregunta como saber a que punto tenemos baja presion.? Para tener en cuenta para comprar el tipo de calentador! Salu2

    ResponderBorrar
  37. Una manera sencilla de medir la presion es tomar la manguera y si a una altura de digamos un metro alcanza algo asi como metro y medio de distancia entonces la presion es adecuada una distancia de menos de medio metro es presion baja

    ResponderBorrar
  38. que buena pagina yo tengo un problema mi celentador bosch circula el agua y abre el swith prende pero solo cuando quito la salidad de agua que esta pegada al calentador y lo conecto a la llave de agua caliente que se encuentra como c 8 metros y no enciende ya revise todo el sistema y funciona correctamente a que se debera si la presion del agua que sale de la llave es buena no se que hacer.

    ResponderBorrar
  39. Excedes la distancia maxima a la que se recomienda instalar ese tipo de calentadores. Seguramente al quitar la llave como aumenta el flujo de agua el calentador trabaja bien
    En todas las instalaciones al final se debe instalar una bomba recirculadora para adehursr el flujo constante de agua pero solo la revision directa de um tecnico puede asegurar mi suposicion.

    ResponderBorrar
  40. Hola muy interesante tu explicacion, sabes tengo un problema, yo compre un Calorex para 1 servicio, el punto es que usamos agua caliente solo para bañarnos, pero mi problema es que solo sale agua caliente por unos 30 segundos y despues solo fria, ¿Sabes a que se deba?
    Gracias

    ResponderBorrar
  41. Que tal.. este boiler se puede instalar en el interior?

    ResponderBorrar
  42. Hola para hacer el cambio de gas en un calentador de paso sólo lo cambio y ya? no tengo q moverle en nada al calentador? Sólo enciende con la pila?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor es contactar al fabricante para ver si ese calentador cuenta con un kit de conversión. De esa manera el calentador funcionara correctamente, de otro modo un plomero regular solo cambiaría las spreas y el calentador puede funcionar bien, nnas o menos o mal.

      Borrar
  43. hola,yo tengo un problema con mi calentador bosch tipo cofort con bomba presurizadora, el dia de ayer ya no funciona la bomba, pudiera quitar la bomba, para que funcionara el boiler nuevamente?? o es forzosa la bomba presurizadora

    ResponderBorrar
  44. Si su calentador funcionaba bien con bomba significa que su casa tiene baja presion de agua asi que es muy posible que su calentador no funcione bien Shasta que reemplace la bomba.

    ResponderBorrar
  45. hola buen dia compre un calentador bosch de baja presion para dos servicios, me lo instalaron y prendió muy bien, al otro día, solo prende al momento de abrir la llave de agua caliente de la parte de abajo, al abrir la regadera de la planta alta no prende, tengo tinaco en el techo, que puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La diferiencia de altura entre el tinaco y las llaves es lo que brinda presion al agua, por eso el agua fria de el segundo piso tiene menos presion que la del primero.
      Si el agua baja al primer piso a calentarse y luego debe subir entonces es my poca presion para hacker funcionar el calentador.
      Posiblemente necesites poner un calentador de paso pars cada servicio pero lo mejor es colocar una bomba recirculadora de agua, son pequeñas y se instalan a la entrada del calentador.

      Borrar
  46. Hola hace años compramos dos calentadores.. Iguales de paso de 6 l/m. Los compramos con espacio de 3 meses de diferencia. El que se compró primero empezó a manchar la pared de negro.. Al revisarlo note que la llama se juntaba en una parte del quemador y se hacia grande y llegaba hasta el serpentín y parte de la pared de atrás.. Y al bajarle al minimo se seguía juntando pero ya no se extendía hasta arriba el boiler tiene 3 o 4 quemadores uno de ellos se apaga al ponerlo en la posición de verano.. Es de los de baja presión que no llevan membrana o diafragma. Enciende cúando en la alimentación de la fría sube un pequeño fierrito o flotador y al llegar a la parte de arriba lo detecta un sensor de flujo magnético que esta afuera del tubo. Ahora el segundo boiler 3 meses después presenta la misma falla la llama junta de uno de los quemadores y sube hasta arriba y se hace amarilla.. El primero lo desarme limpie los quemadores y las espreas de cada quemador cada quemador lleva 2. Lo arme pero siguió igual opte por comprar otro. Pero ahora como fallo el segundo y con casualidad que al mismo tiempo la misma fallla qusera saber si tienes alguna idea que puede ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es señal de mala combustión , para mi desde un principio debio fallar por que al parecer tiene las spreas equivocadas y / o esta mal el regulador

      Borrar
  47. Hola estoy leyendo sus comentarios y están muy interesantes , tengo 70 cm. entre la parte superior de la regadera y la descarga del tinaco ,me puede funcionar un calentador de baja presión ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esa distancia debes restar la distancia entre las llaves y la regadera , recuerda que el agua debe bajar a las llaves y luego subir a la regadera.
      Al menos debes subir un metro el tinaco a partir del techo como minimo para que funcione.
      Lo ideal es colocar una bomba recirculadora a la salida del tinaco.

      Borrar
  48. buenas noches tengo un boiler de paso whirpool de 6 l, el problema que tengo es que al momento de ponerlo en el nivel de 3 flamas, es decir par ainvierno, el agua sale eextremadamente caliente, el panel de la temperatura me marca 66 grados, lo que hace imposible el poder banarse, ya que realmente el agua esta hirviendo, no se si me puedas orientar que hacer, o si tiene arreglo o es normal esto, en general el boiler funciona bien, prende y apaga normalmente, solo que tiene ese detalle, ojala y puedas ayudarme, vivo en agua prieta, sonora y aqui ya la temperatura esta muy fria, es por eso que lo tengo enntres flamas.

    ResponderBorrar
  49. Hola, si tengo un calentador de baja presión pero no era suficiente, por lo q compre un presurizado, se puede cambiar algo en el calentador para q funcione bien? Te agradezco la ayuda

    ResponderBorrar
  50. Hola, muy interesante lo que explicas! Compre un calorex de 9 litros, calienta bien y marca 40 grados después de 10 según dos enfria y marca 20 grados, por lo que leo creo que tendré que colocar una bomba!

    ResponderBorrar
  51. Hola Acabo de comprar un boiler, no sabia que en este tipo de boiler, no debo usar la llave de agua fria, pero el agua me sale demasiado caliente. El estatus de las perillas es el siguiente: Perilla de calor: Maximo, La otra perilla indica Invierno, Manivela de Presion de Agua al Maximo, Que sugieres que debo corregir para que no me salga tan caliente? Gracias

    ResponderBorrar
  52. El máximo ahorro se logra no usando el agua fria.
    Preguntas así las contesto solo por correo pero me pareció importante recordarles que una buena elección de marca , modelo y capacidad les asegura el mayor ahorro y comodidad.
    Envieme fotografías claras de los controles, numero de servicios y su distancia apróximada al calentador, material de las tuberías y capacidad we su calentador

    ResponderBorrar
  53. excelentes explicaciones para los q no somos técnicos en estos temas, este foro es uno de los mejores, felicidades por los conocimientos q tienes y también por compartirlos y el apoyo para resolver problemas

    ResponderBorrar
  54. Quiero adquirir un boiler de paso de baja presion de gas pero me surge la duda si me funcione bien ya que el servicio de la regadera esta como a 18mts de donde se instalaria el boiler.

    ResponderBorrar
  55. No suelo contestar este tipo de preguntas si no las envias a mi correo por que ya estan contestadas en el artículo o por que son casos unicos.
    En fin, in calentafor de paso no funcionara bien a las de 5 metros de distancia de tu regafera o lavabo etc.
    Los calentadores de paso solo elevan un poco la temperatura del agua , no la calientan hasta hacerla hervir por eso entre mas lejos este el uso de agua caliente el agua se enfria mas.

    ResponderBorrar