2 jun 2012

QUE HACER EN CASO DE FUGAS DE GAS NATURAL




En  mi ciudad natal , Ciudad Juárez Chihuahua, el Gas Natural es uno de los cobros más temidos sobre todo en la temporada de invierno ya que la compañía compra este energético por adelantado y al fluctuar el precio mundial en muchas ocasiones llega a ser mucho más bajo el costo mundial de este combustible que el que la compañía esta facturando pagando el usuario un combustible mas caro que en le resto del mundo.



Por ello es muy importante que a la primera sospecha de fuga de gas cierre el medido girando la válvula en posición horizontal ( de manera en la que es posible atravesar un candado), luego llame al servicio de mantenimiento de su confianza para que repare la fuga ya que si primero llama a emergencias de Gas Natural ellos por reglamento retiraran el medidor, usted tendrá que pagar la reparación así como la certificación de un perito ( el costo parte de 500 pesos  apróximadamente y se cobra según la extensión de la  instalación de gas ) la cual deberá llevar a las oficinas para que le sea reconectado el servicio.


El plomero que revise su instalación de gas y repare su fuga deberá conectar un  manometro de aire e inyectar 12 libras/pulgada de aire presión en su tuberia  y esta no debera tener perdida de presion en 24 horas.







Recuerda que no contesto preguntas especificas que dejes en comentarios y si haces una consulta directa a mi correo  comenta en el articulo  donde te surgio la duda y dale click a alguno de los anunciantes, esto  no me da de comer pero hace que google difunda mi blog.


 




2 comentarios:

  1. muy buena tu informacion ..gracias desde monterrey nuevo leon..

    ResponderBorrar
  2. Pregunta, si el suministro es cortado por falta de pago y luego de pagarlo no hay ninguna respuesta de re conección; como puedo hacerlo yo mismo? ya que al poner la llave en posición vertical nuevamente, no tengo gas en el interior de mi domicilio.

    ResponderBorrar